Un proyecto educativo lleva la música a las aulas para promover bienestar emocional, competencias y valores

Un proyecto educativo lleva la música a las aulas para promover bienestar emocional, competencias y valores

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Princesa de Girona (PdGi) presentó este jueves en Madrid ‘AmplificArte’, un proyecto educativo que impulsa junto al sello musical The Art House Academy para llevar al aula la música como herramienta «para contribuir a promover el bienestar emocional, las competencias y los valores».

La iniciativa también busca difundir la cultura musical en cualquier materia de la mano de seis jóvenes artistas que se han encontrado con maestros recién salidos de la universidad del programa ‘Generación docentes’.

El director de la PdGi, Salvador Tasqué, destacó la importancia de apoyar a los jóvenes y «apostar por su talento, su desarrollo y sus propósitos» y también de «innovar y transformar el modelo educativo» en otro diferente, «basado en competencias».

En la presentación participó el compositor y productor Julio Reyes Copello, que suma 14 premios Grammies, de la mano de artistas como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Jennifer López o Ricky Martin, y que presentó a los seis jóvenes cantantes que llevarán sus canciones a los colegios. Para el productor, se busca dar «el regalo

de la música a la educación» para «que los jóvenes de hoy puedan decir en unos años que la música les amplificó la visión de la vida».

Reyes Copello se definió como un «apasionado de la educación» y apuntó que aspira a «reducir la brecha entre la realidad y la academia para que aprendan en el escenario el espíritu y no sólo la razón» y, a la par, con la ‘tutela’ de los jóvenes artistas, proteger la música de la industria de la música». «La música syuda a entender lo que muchas veces no logra entender la razón humana», zanjó.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE recibirá mañana el I Premio Maite León de Cultura

GUÍA DOCENTE

En el marco de ‘AmplificArte’ se ha diseñado una guía docente para acompañar a los formadores y que logren «amplificar» el impacto de la música en las clases u otros espacios.

La propuesta incluye una plataforma digital con recursos pedagógicos, eventos en centros educativos y un tour para promocionar el proyecto ‘AmplificArte’.

En paralelo, se ha lanzado una campaña en ‘change.org’ para apoyar un manifesto a favor de promover la música como herramienta educativa de primer orden.

El proyecto también cuenta con el apoyo de Universal Music y Generación Docentes.