1,3 millones de personas disfrutaron de la Fiesta del Cine, un 82,2% más que en mayo

1,3 millones de personas disfrutaron de la Fiesta del Cine, un 82,2% más que en mayo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Un total de 1.291.799 espectadores participaron en la XIX edición de la Fiesta del Cine, que se desarrolló entre el lunes y el jueves, un 82,2% más que la última convocatoria celebrada el pasado mes de mayo, según datos provisionales de la consultora Comscore.

La Fiesta del Cine comenzó el lunes con una asistencia de 201,013 espectadores; el martes, la asistencia a las salas registró un total de 282.864 personas; el miércoles, la concurrencia se incrementó hasta las 408.776; y el jueves, la afluencia fue de 399.146.

‘Smile’ fue la película más vista en esta nueva edición de la Fiesta del Cine, seguida de ‘Avatar (RE)’, ‘Modelo 77’, ‘No te preocupes, querida’, ‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’, ‘Viaje al paraíso’, ‘La vida padre’, ‘Los renglones torcidos de Dios’, ‘Bullet Train’ y ‘La Chica salvaje’.

En el ‘Top 10’ de cintas más vistas, cuatro fueron españolas: ‘Modelo 77’, ‘Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda’, ‘La vida padre’ y ‘Los renglones torcidos de Dios’.

En esta nueva edición, la Fiesta del Cine se unió a la celebración del Día del Cine Español para fomentar la asistencia a salas de cine para ver películas con sello español. De hecho, ‘Los renglones torcidos de Dios’ adelantó su estreno para coincidir con esta efeméride.

Quizás también te interese:  La actividad teatral de la Bienal de Arte de Fundación ONCE se inaugura este viernes con 'Madre de azúcar', obra de Cláudia Cedó