El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en Madrid hasta el 12 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en Madrid hasta el 12 de marzo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, presentó este miércoles el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid, que congregará a los mejores magos del mundo en la capital del 9 de febrero al 12 de marzo.

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, regresa al Teatro Circo Price, reuniendo en este gran evento a los mejores magos nacionales e internacionales, convirtiendo la ciudad de Madrid en el epicentro de la magia mundial durante cinco semanas.

Cada año, cerca de 30.000 espectadores tienen la oportunidad de descubrir que «la magia nos conecta con el niño que llevamos dentro, nos hace disfrutar y creer durante un instante que no hay nada imposible», apuntó Levy.

Hasta el 12 de marzo, el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid se convierte en una cita obligada para el público de España y espectadores de otros países, que viajan exclusivamente para ver a algunos de los mejores magos del mundo.

El principal evento es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reúne durante 28 funciones en el Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, ensamblando un show espectacular que fusiona estilos y diferentes formas de interpretar el arte de magia, con efectos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

Dirigidos por Jorge Blass, este año participan el estadounidense David Williamson, un referente de la magia americana con situaciones mágicas inesperadas cargadas de comedia; Thommy Ten & Amélie Van Tass, desde Austria, que han llevado el mentalismo a otro nivel con su acto ‘La doble vista’; y el joven ilusionista valenciano G. Alexander, que contagiará de energía el teatro con grandes ilusiones dinámicas y explosivas.

Quizás también te interese:  España encara la Semana Santa con un 21% menos agua embalsada de lo normal

También, la francesa Lea Kyle, que ha sorprendido al mundo entero con su nueva forma de reinterpretar el ‘Quick Change’, cambio ultrarrápido de vestuario, y el venezolano Winston Fuenmayor, que mezcla diferentes artes como clown, teatro gestual, malabares y comedia, y que consigue que los objetos cobren vida en sus manos. Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público una ilusión inédita creada para el festival.

En el marco del festival, también tendrán lugar los Diálogos Mágicos, en los que expertos y personajes de distintas disciplinas conversarán mezclando conceptos de otras materias con el objetivo de elevar el arte de la magia.