Más de la mitad de los españoles comprará con antelación los productos frescos de Navidad para ahorrar

Más de la mitad de los españoles comprará con antelación los productos frescos de Navidad para ahorrar

– Este año los consumidores destinarán entre 101 y 150 euros de media a su adquisición, según una encuesta de Uber Eats

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El 53% de los españoles comprará con antelación los productos frescos que consumirá en Navidad con el fin de ahorrar y, de media, los consumidores destinarán entre 101 y 150 euros a su adquisición.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta sobre los hábitos de compra de productos frescos y compras anticipadas en España durante las navidades publicada este viernes por Uber Eats a partir de un sondeo entre usuarios de Uber en España en el que participaron más de 500 personas, según precisó la compañía en un comunicado.

Con respecto a la antelación con la que realizan sus compras, los ‘Baby Boomers’ las hacen hasta dos semanas antes de las fiestas, mientras que los ‘Millennials’ son los que menos se anticipan.

La «mayoría» coincide en que la «principal ventaja» de «adelantarse» de cara a las semanas con «más demanda» es que «sale más barato», aunque los más jóvenes de la encuesta, los pertenecientes a la ‘Generación Z’, lo hacen para «asegurarse el producto antes de que se agote».

El gasto medio en productos frescos asciende en las franjas de mayor edad, ya que los ‘Baby Boomers’ tienen previsto superar los 150 euros, y los alimentos que se compran con «más antelación» son las gambas, seguidas por el jamón serrano, el queso y otros mariscos.

Además, el 34% de los españoles ya adquiere sus productos frescos ‘online’ y la carne y el marisco son los dos alimentos que más compran por este canal.

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El motivo principal para hacer la compra por esta vía varía según la franja de edad, ya que los ‘Baby Boomers’ lo hacen por la «comodidad de evitar las colas», mientras que las generaciones ‘X’ y ‘Milleniall’ coinciden en el «ahorro de tiempo» y la ‘Generación Z’ ve como principal ventaja la «comodidad del envío a domicilio».

COMIDA A DOMICILIO

Por su parte, el 32,7% de los españoles ha recurrido al ‘delivery’ en alguna comida o cena navideña, «generalmente» en Navidad o Año Nuevo, y las razones principales para recurrir a este modelo suelen ser la falta de tiempo para comprar o cocinar y la comodidad. En cuanto a las opciones gastronómicas más demandadas en estas fechas, la «preferida» es la comida española, seguida de la italiana y la japonesa.

A este respecto, la directora general de Uber Eats en España, Courtney Tims, subrayó que los usuarios «cada vez piden más productos frescos ‘online'» y recordó que la plataforma firmó «recientemente» un acuerdo con Mercados de Madrid, para que los madrileños «puedan hacer la compra desde su smartphone en mercados municipales de la capital».