Los independentistas catalanes quieren llevar al Congreso a los presidentes de Ómnium Cultural y Amnistia i Llibertat

Los independentistas catalanes quieren llevar al Congreso a los presidentes de Ómnium Cultural y Amnistia i Llibertat

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

ERC, Junts per Catalunya, PDeCat y CUP han registrado conjuntamente en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia en la Comisión Constitucional del presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, y del de Amnistia i Llibertat, Daniel Villalaín.

La petición de comparecencia, una fórmula parlamentaria que se dedica al control al Gobierno, se registró ayer y los partidos proponentes la divulgaron hoy.

Según argumentan, Òmnium Cultural y Amnistia i Llibertat, dos entidades independentistas de carácter civil, presentaron el pasado 22 de junio de 2021 en el registro del Congreso, con más de 200.000 firmas, una solicitud para que se tramite una proposición de Ley Orgánica de Amnistía.

La solicitud incluía la petición de que se convocara, en audiencia especial ante la comisión parlamentaria competente, a los representantes de las dos entidades promotoras para expresar los motivos de la petición, pero hasta la fecha no han sido convocados, por lo que los grupos firmantes han solicitado ellos mismos la comparecencia.

Quizás también te interese:  El éxito de MFE en su opa sobre Mediaset España, seleccionada como transacción de julio por TTR