Médicos del Mundo elige la guerra de Ucrania como «escenario» para su campaña de Navidad

Médicos del Mundo elige la guerra de Ucrania como «escenario» para su campaña de Navidad

– Bajo el lema ‘Que la salud no sea solo un deseo’

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La ONG Médicos del Mundo presentó este viernes la campaña de Navidad ‘Que la salud no sea solo un deseo’. Un spot en el que muestra el «contraste» entre los sonidos festivos de las fechas navideñas y las imágenes de la guerra de Ucrania y sus consecuencias para la población.

La organización internacional recordó, a través de un comunicado, que millones de personas en Ucrania, con un sistema sanitario al límite, «no tienen calefacción y sufren cortes de luz y agua periódicos y que la intensificación de la ofensiva rusa ha destruido gran parte de la red energética y la población se prepara para afrontar un duro invierno».

En palabras del presidente de Médicos del Mundo, Pepe Fernández, «el sistema sanitario, desde hospitales y centros de salud, trabaja para poder hacer frente al reto que supone atender a personas enfermas sin luz, sin calefacción y con interrupciones en el funcionamiento de los equipos médicos».

Asimismo, la ONG puso de relevancia el balance proporcionado por el sistema de vigilancia de ataques al sistema sanitario de la Organización Mundial de la Salud que lleva registrados más de 700 ataques a infraestructuras sanitarias; 100 personas asesinadas; y otras 129 heridas.

«En este contexto de infraestructuras e instalaciones sanitarias dañadas o destruidas y de falta de acceso a luz y agua potable, los servicios de atención primaria están sufriendo un aumento de demanda de los servicios», añadió Fernández.

Por su parte, la directora de Captación y Marketing de Médicos del Mundo, Susana Atienza, destacó «cómo nuestros buenos deseos de salud chocan con la realidad que se vive en Ucrania, donde más de 14 millones de personas necesitan asistencia sanitaria». «Desde Médicos del Mundo, esta Navidad queremos que la salud, lo más importante, no sea solo un deseo para todas las personas», añadió Atienza.

Quizás también te interese:  CaixaBank renueva su adhesión al 'Programa Funcas Educa' para aumentar la cultura financiera