Maroto asegura que las perspectivas del turismo para el último trimestre del año son “optimistas”

Maroto asegura que las perspectivas del turismo para el último trimestre del año son “optimistas”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que las perspectivas del Gobierno para el sector turístico con vistas al último trimestre del año son “optimistas”.

En la inauguración del encuentro ‘Future of Tourism World Summit’, Maroto dijo que los cálculos del Ejecutivo prevén una llegada de turistas internacionales entre 10,7 y 10,9 millones en el último trimestre el año.

Eso supondrá recuperar un 66% de los 16,5 millones que llegaron en el mismo periodo del 2019 y 5,1 veces más que los que llegaron en el 4 trimestre de 2020.
No obstante, la ministra dijo que “es preciso ser prudentes y cualquier perspectiva estará condicionada por la evolución de la pandemia a nivel mundial y las restricciones que se deriven de ella”.

Las buenas previsiones del último trimestre llegan después de que el Gobierno haya anunciado también que se han cumplido las expectativas para este verano, una vez alcanzada la estimación de 16,9 millones de visitantes internacionales entre junio y septiembre.

En su intervención, Maroto dijo que 2022 será el “año de la recuperación” del turismo a nivel mundial, y situó a España como bien preparada para afrontar los desafíos del sector gracias a las capacidades de la industria nacional y del respaldo de los fondos europeos de recuperación.

Habló de la digitalización y dijo que es clave para seguir atrayendo a turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. Por ello, el Gobierno pondrá en marcha un Plan de transformación digital del modelo turístico dotado con 334 millones de euros.

Explicó que el Gobierno está trabajando en la definición de la Plataforma Inteligente de Destino y en el Sistema de Inteligencia Turística.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores lugares para Viajar a Ourense: un destino turístico único en Galicia

Servimedia