Iberdrola y Toyota colaborarán para impulsar la movilidad eléctrica en España

Iberdrola y Toyota colaborarán para impulsar la movilidad eléctrica en España

Iberdrola y Toyota anunciaron este martes un acuerdo por el que la compañía energética ofrecerá a los clientes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Toyota un paquete llave en mano que incluye la instalación del punto de recarga, con tres años de garantía tanto de la instalación como del equipo de recarga, y seis meses de carga gratuita en la red pública de Iberdrola a través de su aplicación.

Según informó Iberdrola en un comunicado, también pondrá a su disposición el Plan Vehículo Eléctrico, “que permite ahorrar en su recarga respecto a un vehículo de combustión, con energía 100% renovable, sin factura y sin permanencia y a precios estables”.

El acuerdo contribuirá a acercar la movilidad eléctrica y conectada al usuario final, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, colaborará en el avance de la electrificación de las flotas de las pymes del sector en su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible”, resaltó la compañía eléctrica.

En concreto, Iberdrola ofrecerá a los clientes de vehículos eléctricos -Proace Electric Van y Proace Verso Electric- e híbridos enchufables -Prius Plug-in o RAV4 Plug-in- la instalación del punto de recarga Wallbox Pulsar Plus de hasta 22kW en el domicilio.

Servimedia

Quizás también te interese:  La AEB y la CECA interponen los recursos contra el impuesto a la banca