Unos 315.000 clientes de Naturgy se pasan a la TUR de gas

Unos 315.000 clientes de Naturgy se pasan a la TUR de gas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Unos 315.000 clientes de gas de Naturgy y un millar de comunidades de vecinos han cambiado recientemente sus contratos para acogerse a la tarifa regulada, la TUR.

Así lo destacó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en 2022, año en que ganó 1.679 millones de euros, un 35,8% más.

«Se lo hemos puesto fácil», aseguró Reynés, quien explicó que «sigue existiendo esta posibilidad por nuestra parte».

Naturgy promueve desde diciembre de manera activa el traspaso TUR de todos aquellos clientes domésticos de la compañía con un consumo anual de gas inferior a 50.000 kilovatios hora (kWh) anuales.

Para ello ha puesto a disposición de sus clientes de mercado liberalizado un formulario en su página web, donde pueden rellenar los datos requeridos para confirmar su identidad, la titularidad del suministro y la aceptación del traspaso de los datos personales a la comercializadora regulada, que asumirá el suministro tras el cambio.

De esta forma, el cliente no tiene que realizar ninguna gestión adicional para formar parte del mercado regulado.

Esta iniciativa está dirigida inicialmente a aquellos clientes ubicados en las 9 comunidades autónomas en las que el grupo energético tiene distribución de gas.

Se trata de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja. Representan el 90% de los clientes del grupo en el negocio de gas en España.

Los clientes que realizan este proceso dejan de ser clientes de Naturgy Iberia, S.A. (comercializadora de mercado liberalizado) y comienzan a serlo de Comercializadora Regulada Gas&Power, S.A. (comercializadora regulada del Grupo Naturgy).

Quizás también te interese:  Cultura destina 400.000 euros a ayudas para la producción de cortometrajes realizados