Arrimadas se reúne con la embajadora de Israel en España tras «suspender» Colau el hermanamiento con Tel Aviv

Arrimadas se reúne con la embajadora de Israel en España tras «suspender» Colau el hermanamiento con Tel Aviv

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se reunió este miércoles con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, tras la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender el hermanamiento de Tel Aviv con la ciudad condal.

Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, después de que Colau decidiera de forma unilateral suspender el acuerdo de hermanamiento con la ciudad israelí de Tel Aviv. Esta iniciativa ha llegado hoy a la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de la ciudad condal y solo Barcelona en Comú la ha apoyado.

Según Arrimadas, esta decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona es «una lamentable muestra» de «antisemitismo» que «no podrá romper los lazos» de España con el pueblo israelí. La exlíder de Ciudadanos y Radian-Gordon se reunieron en el Congreso de los Diputados.

Colau tomó esta decisión por la «violación flagrante y sistemática de los derechos humanos» en Israel, pero aclaró que «en ningún caso» es una «discriminación a la población judía», sino una «crítica a un gobierno». Asimismo, envió una carta al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para informarle de ello.

Quizás también te interese:  Ayuso presenta 'Madrid, de pueblo a pueblo', un proyecto de turiismo que une gastronomía, cultura, ocio y naturaleza