Unide se incorpora como socio a Cepes

Unide se incorpora como socio a Cepes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) aprobó en su última Junta Directiva la incorporación de la Unión de Detallistas Españoles Sociedad Cooperativa (Unide), sumando así un total de 31 socios miembros.

Unide, que tiene su origen en 1931, es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con más de 90 años de vida y más de 1.200 establecimientos en España.

Además, actualmente, cuenta con siete delegaciones territoriales, dos plataformas logísticas principales y 13 Cash Unide, dirigidos a la compra profesional del sector de la hostelería y restauración en la Península y las Islas Canarias.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, indicó que «con la incorporación de Unide, se consolida la dimensión empresarial de la economía social en el sector de la distribución alimentaria, sector económico de gran relevancia, sobre todo por su presencia en el ámbito rural».

Por su parte, el presidente de Unide, Carlos Jiménez, comentó que «como miembros de Cepes, retomamos esta misión de puesta en valor del dinamismo social y económico de nuestros comercios de alimentación de proximidad en todas las comunidades en las que estamos presentes».

Quizás también te interese:  ATA prevé que 2023 será el segundo año consecutivo de pérdidas de autónomos en España