Autismo España pide cancelar una conferencia que promociona un compuesto «ilegal» como cura del autismo

Autismo España pide cancelar una conferencia que promociona un compuesto «ilegal» como cura del autismo

– Prevista para este sábado en Lleida

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Autismo España solicitó este jueves la cancelación de la conferencia ‘El Autismo es recuperable’ prevista para el próximo sábado en Lleida, ya que sostiene que busca «publicitar el uso del clorito de sodio (MMS) para curar el autismo».

Según advirtió, se trata de «un compuesto ilegal cuya ingesta puede producir efectos adversos graves», y subrayó su rechazo a la promoción de pseudoterapias.

El pasado mes de agosto, Autismo España tuvo conocimiento de que Josep Pàmies, de quien dice que es «representante de las pseudociencias y defensor del uso del MMS para curar el autismo», había organizado una conferencia con el objetivo de promocionar este compuesto declarado ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Además de mostrar públicamente su «más absoluto rechazo», la Confederación puso este hecho en conocimiento de las autoridades y administraciones competentes, a fin de que tomaran las medidas oportunas para evitar su celebración.

A día de hoy, la charla ‘El autismo es recuperable’ sigue programada para este próximo sábado, 9 de septiembre, en Lleida. En ella está previsto que intervenga Gregorio Placeres, que se presenta en el cartel promocional como «licenciado en Química y naturópata» y que asegura haber «recuperado» a 325 niños por ingerir clorito de sodio.

«Ante esta clara vulneración de los derechos de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA)», Autismo España instó de nuevo a las autoridades competentes a actuar «con urgencia» para evitar que dicha conferencia se celebre.

Además, llamó «a toda la red de entidades del movimiento asociativo del autismo, y a las propias personas autistas y a sus familias, para que se movilicen y muestren su rechazo».