El Ayuntamiento de Madrid destinó 13 millones de euros a líneas de ayuda al tejido cultural madrileño en 2022

El Ayuntamiento de Madrid destinó 13 millones de euros a líneas de ayuda al tejido cultural madrileño en 2022

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte dirigido por Andrea Levi, tramitó en 2022 13 millones de euros en subvenciones para apoyar al tejido cultural de la ciudad, con el fin de paliar las consecuencias sufridas durante la pandemia.

Levy consideró que «como Administración pública, es nuestra obligación apoyar a un sector clave para el desarrollo de la ciudad como es la cultura en todas sus formas. No solo de manera directa a través de nuestros espacios culturales y programaciones, sino ayudándoles a desarrollar su actividad de manera autónoma o en otros espacios».

En esa línea, destacó que «nuestra apuesta es firme y, aunque no se han aprobado los presupuestos para 2023, vamos a seguir trabajando de la mano con el sector para que Madrid continúe a la cabeza de una oferta cultural de calidad y para todos».

DISTRIBUCIÓN DE AYUDAS

Las ayudas a festivales y ferias culturales tuvieron un importe de 3,1 millones de euros y fueron concedidas a 43 entidades.

Por otro lado las Ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional se concedieron a 156 entidades y contó con una partida presupuestaria de 3,3 millones de euros.

Asimismo, fueron concedidos 1,7 millones de euros en ayudas a 35 entidades de espacios de formato medio y grande de actividad escénica y salas de exhibición cinematográfica. Además, 64 salas de pequeño formato de actividad escénica y salas de música en directo se beneficiaron de una ayuda de 3,4 millones de euros.

Finalmente, el Consistorio concedió a 40 a espacios independientes de creación contemporánea una ayuda por un importe de 1,5 millones de euros.

Quizás también te interese:  Arte y Moda Sostenible: Fusionando Estilo y Responsabilidad Ambiental