Un millón de euros entre 25 proyectos para la producción de videojuegos

Un millón de euros entre 25 proyectos para la producción de videojuegos

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, publicó este viernes la resolución de la convocatoria de ayudas 2021 a la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital, que ascienden a un millón de euros para 25 proyectos.

De los 162 proyectos que han solicitado ayuda, han resultado beneficiarios 25. De éstos, 17 corresponden a proyectos de videojuegos, tres a realidad virtual, dos a realidad aumentada, dos a podcast y uno a transmedia.

De los 25 proyectos beneficiarios, 13 son de la Comunidad de Madrid; Andalucía y Cataluña cuentan con tres proyectos cada una; y Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y Región de Murcia tienen uno cada una.

Las ayudas para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital tienen por objeto el apoyo a proyectos de videojuegos, tanto aquellos cuya distribución sea a través de los canales existentes (PC, consolas, móvil, TV o plataformas de ‘streaming’) como los que se desarrollen para industrias emergentes (‘serious games’, ‘cloud gaming’, ‘weareables’, industria 4.0, etc.) y a proyectos vinculados con otras formas de creación digital (narraciones transmedia y crossmedia, podcasts, realidad extendida, aumentada, mixta y virtual…). En todo caso, todos los proyectos deben tener carácter o interés cultural.

Los proyectos deben contribuir a alguna finalidad, como puede ser promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución o comercialización de proyectos del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos.

Otra de sus finalidades puede ser incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género.

Quizás también te interese:  22.000 jóvenes han completado su solicitud para acceder al Bono Cultural Joven en el primer día de vigencia

Por último, también pueden cumplir finalidades como aumentar la visibilidad de los videojuegos españoles y de otras formas de creación digital en los principales mercados internacionales del sector o estimular la participación del sector privado en la financiación del sector del videojuego y de otras formas de creación digital y fomentar el mecenazgo cultural.

La ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte en esta convocatoria representa un máximo del 80% del coste total del proyecto. Como mínimo el 20% del proyecto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas.

Servimedia