Teresa Perales ya tiene una escultura en su honor en Zaragoza

Teresa Perales ya tiene una escultura en su honor en Zaragoza

MADRID/ZARAGOZA, 28 (SERVIMEDIA)

La nadadora paralímpica Teresa Perales inauguró este martes una escultura de bronce en su honor en el parque que también lleva su nombre en su ciudad, Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, presidió el acto junto a los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

La escultura, realizada por el escultor hiperrealista Javier Molina, es una iniciativa de Visa y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, y homenajea a la ganadora de 27 medallas paralímpicas y Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021. La obra muestra a Perales nadando a mariposa.

La obra fue financiada por la compañía tecnológica para agradecer a Perales su compromiso como embajadora del Team Visa y por su trabajo, esfuerzo y logros durante sus más de tres décadas de trayectoria deportiva.

La nadadora zaragozana descubrió la escultura junto a su hijo, Mariano, en un acto en el que estuvo acompañada por su marido y su madre, junto a los mencionados representantes institucionales del Ayuntamiento de Zaragoza, el CSD y el CPE, además de Ricardo Leyva, en representación del Comité Olímpico Español (COE), y Eduardo Prieto, de Visa España. La presentadora del acto fue la periodista Almudena Rivera.

Perales confesó estar muy emocionada al recibir este homenaje tras una carrera llena de éxitos, tanto que quiso aportar una de sus medallas -su primer metal ganado en el Mundial de 1998- para fundirla y que fuera parte de la propia escultura.

«¡Nadar me lo ha dado todo! Desde que perdí la movilidad en las piernas ha sido lo que me ha dado la libertad para conseguir lo que, como buena mañica, me he ido proponiendo en la vida. Pero lo mejor de haberme lanzado ese día a la piscina, es lo que también me aportó a nivel personal: si no hubiera sido así, no habría conocido al que hoy es mi marido, que me dio lo más importante en mi vida: a mi hijo», comentó Perales.

Quizás también te interese:  Ventajas de los escáneres intraorales en las clínicas dentales

La nadadora añadió: «Gracias a Visa por este homenaje y al ayuntamiento de mi ciudad por hacerlo posible aquí. Me gustaría que sirviera para recordarnos a todos que siempre merece la pena lanzarnos a la vida, como si de una piscina se tratara, para alcanzar nuestros sueños, ya que el camino siempre merecerá la pena».