El Centro Dramático Nacional mejora la accesibilidad de sus teatros para personas con sordera

El Centro Dramático Nacional mejora la accesibilidad de sus teatros para personas con sordera

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los teatros del Centro Dramático Nacional (CDN) -el María Guerrero y el Valle-Inclán- disponen desde este martes de sistemas de bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares para hacer más accesibles las funciones de teatro para las personas con discapacidad auditiva.

Según informó el CDN, las ventajas de estos equipamientos frente a los bucles perimetrales se encuentran en su «movilidad y flexibilidad», puesto que «no requieren instalación, los espectadores pueden sentarse en cualquier lugar del recinto y los receptores permiten controlar el volumen de manera individual».

De este modo, los usuarios podrán escoger el sistema de escucha correspondiente, independientemente de si tienen prótesis auditiva o de si su audífono es compatible con la posición T (bucle magnético).

Así, con el bucle magnético individual, quienes cuenten con próstesis auditivas podrán activar su posición T y escuchar el sonido de la obra de una forma nítida mediante un lazo o bucle de inducción individuales.

Por otro lado, las personas que quieran oír mejor la función podrán hacerlo a través de unos auriculares conectados a los receptores FM de transmisión de sonido, los cuales serán entregados por el personal de sala en lugares convenientemente señalizados en la entrada de los teatros a quienes lo soliciten al acceder al recinto.

Estos sistemas se suman a las medidas de sobretitulado adaptado a las personas con discapacidad auditiva según la Norme UNE 153010 y de audiodescripción que ya funcionan en las salas durante las funciones accesibles que se programan a lo largo de toda la temporada.

Quizás también te interese:  El 24º Congreso Católicos y Vida Pública plantea transmitir el legado de la fe frente a la cultura de la cancelación de libertades