Rajoy publica en diciembre nuevo libro para reivindicar “la madurez en política”

Rajoy publica en diciembre nuevo libro para reivindicar “la madurez en política”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy publicará el próximo 1 de diciembre un nuevo libro para reivindicar “la madurez en política” y denunciar los riesgos del populismo que “acaba por infantilizar a la opinión pública”.

Bajo el título ‘Política para adultos’, el que fuera jefe del Ejecutivo y líder del Partido Popular escribe su segundo libro desde que salió del Gobierno por la moción de censura que encumbró a Pedro Sánchez al poder en junio de 2019.

Según informa Plaza & Janés, ‘Política para adultos’ es “un libro provocador, directo y muy personal” en el que Rajoy hace una defensa de la madurez en política y denuncia los riesgos del populismo.

“Nos enfrentamos hoy en el mundo a infinidad de problemas que deben ser abordados en el ámbito público, pero todos se agravarán si no les hacemos frente con madurez y responsabilidad”, afirma Rajoy.

En este sentido, el expresidente advierte de que “con sus mentiras, sus exageraciones, su polarización y su exceso de sentimentalismo, el populismo acaba por infantilizar a la opinión pública hasta el punto de que los ciudadanos corremos el riesgo de actuar cada vez menos como adultos responsables”.

Por ello, Rajoy aprovecha las páginas de su nuevo libro para defender que hay que “recuperar la política hecha por y para adultos” y alabar la política constructiva, alejada de eslóganes y centrada en conseguir acuerdos que mejoren la vida de todos los españoles.

Según adelanta la editorial, Rajoy critica en su obra la sentimentalización de los discursos con mensajes infantilizados para ganar el aplauso fácil de la opinión pública, así como la utilización de la justicia y los ataques personales para dañar la reputación de los adversarios políticos o la manipulación de los hechos en cuestiones clave como la economía o la inmigración.

Quizás también te interese:  Descubriendo la cultura de Badajoz: una guía de la ciudad para descubrir sus mejores atractivos

Su anterior libro tras dejar el poder, ‘Una España mejor’, fue el testimonio de sus años como presidente del Gobierno y vendió más de 100.000 ejemplares, convirtiéndose en el libro político más vendido en España.

Servimedia