Opium revoluciona el modelo de ocio de la ciudad con la modernización del Club Natació Barcelona

Opium revoluciona el modelo de ocio de la ciudad con la modernización del Club Natació Barcelona

– El grupo Costa Este invertirá 12 millones de euros para construir dos piscinas, un ‘beach club’ y un área de restauración, que entrará en funcionamiento con el estreno de la Copa América de 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Opium vertebra la oferta de ocio diurno y nocturno de la capital catalana con la modernización de las instalaciones del Club Natació Barcelona. El club del grupo Costa Este acometerá una inversión de 12 millones de euros para construir un espacio beach club, dos piscinas, diversos conceptos de restauración, así como un rooftop en una superficie de unos 5000 metros cuadrados del complejo deportivo ubicado en plena playa de la Barceloneta.

De este modo, la compañía dirigida por los hermanos Bordas cubrirá los dos extremos de este enclave del litoral barcelonés desde el Hotel Arts, en el Paseo Marítimo, hasta el Hotel Vela, en el Puerto de Barcelona.

La empresa de ocio nocturno prevé tener a punto las obras de cara a la inauguración de la Copa América de vela, que se celebrará en la ciudad Condal en agosto de 2024. Así, con la renovación de las instalaciones anunciadas del CN de Barcelona, que serán gestionadas por parte de Opium, este proyecto aspira a convertirse en una oferta indispensable de ocio y restauración del barrio de la Barceloneta y una atracción turística de primer nivel.

Se prevé que la primera fase de la reforma, que comprende la parte exterior del club, esté finalizada en Semana Santa. Se trata de la construcción de una gran piscina de agua salada que quedará justo en frente de la playa de la Barceloneta, así como una nueva piscina infantil, un proyecto de náutica y un nuevo chiringuito, entre otras actuaciones.

Con respecto al resto de intervenciones, Costa Este estima que de cara a julio tendrá listo la reforma para actualizar el edificio anexo del CN Barcelona, que ubicará un beach club y un área de restauración. En conjunto, se prevé que toda la nueva zona exterior y de restauración esté completada en diciembre de 2023.

En esta dirección, el club deportivo barcelonés, fundado en 1907 y que desde su existencia ha sido el club español que más atletas olímpicos ha aportado a la selección nacional con un total de 165, deposita la confianza en el grupo presidido por los hermanos Bordas que logra consolidarse en el litoral de Barcelona, gracias a la presencia actual de Costa Este en el Frente Marítimo con las discotecas Opium y Pachá.

Ahora, la empresa de ocio nocturno sumará un importante activo, que apuesta por la restauración y la música suave en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana, justo al lado del hotel vela. Así, la zona del Puerto de Barcelona logrará revitalizarse de cara a la Copa América.

Las discotecas del Costa Este y el nuevo proyecto en el CN Barcelona, se suma a los locales de ocio nocturno que el grupo tiene en Cataluña, tratándose de Bling Bling en la parte alta de Barcelona y Carpas Costa Este ubicadas en la Costa Brava, así como las discotecas Opium de Madrid y Marbella. Además, el grupo gestiona los restaurantes de la capital catalana: Bulevar, Nubar, Sky Bar y los dos locales de Cachitos.

Costa Este ha situado este año a tres de sus locales entre el listado de los 100 mejores del mundo que elabora la Internacional Nightlife Asociation. Sobresale el reconocimiento a la discoteca Opium que quedó en duodécima posición y que se hizo acreedora de una mención especial por su implicación en la excelencia en la protección de clientes, la prevención de la violencia de género y la seguridad de los trabajadores. Por su parte, Bling Bling que se situó en el puesto 25 y Pachá Barcelona ocupó la posición 53 en la lista internacional.