Nueva cita flamenca en el Teatro Real con María Moreno y sus versos libres

Nueva cita flamenca en el Teatro Real con María Moreno y sus versos libres

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Real vuelve a convertirse esta semana en un tablao para acoger a otra de las figuras clave de la emergente generación que está impulsando el baile flamenco a una nueva edad de oro. La bailaora, corógrafa y maestra María Moreno propone ‘Versos libres’ para avanzar hasta sus más recónditas raíces, profundizando en su historia y, de esta forma, desgranar nuevos códigos estéticos y creativos.

Lleno de matices y detalles personales, su estilizado baile, marcado por la tradición, no es más que el reflejo de la indiscutible libertad de la que hace gala sobre el escenario.

La gaditana, que se alzó con el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez en 2017 y ha compartido escenario con otros artistas de renombre, como Miguel Poveda o José Mercé, toma como referencia a quienes fueran sus maestros: Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Antonio Canales y Eva Yerbabuena, desarrollando, a partir de esa influencia, un lenguaje propio.

La guitarra de Óscar Lago, el cante de Miguel Lavi y la percusión de Manuel Masaedo forman el engranaje perfecto para acompañar el trabajo de Moreno, que puede verse este jueves, 13 de abril, y mañana, 14 de abril, como parte del ciclo ‘Flamenco Real’.

Quizás también te interese:  Un 39% del tiempo para tareas domésticas se automatizaría en una década