Cultura pone en marcha la campaña contra la piratería ‘Me gusta, lo pago’

Cultura pone en marcha la campaña contra la piratería ‘Me gusta, lo pago’

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha este lunes una campaña de lucha contra la piratería con los siguientes lemas: ‘Me gusta, lo pago’, ‘Soy fan, lo pago’ y ‘Lo quiero, lo pago’, con la que busca «fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual y promover el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos protegidos por la propiedad intelectual».

Según informó Cultura, la campaña se dirige a la población con edades comprendidas entre 16 y 30 años mediante un «mensaje sencillo, claro, directo, positivo y contundente» a través del cual se pone énfasis en la «relevancia como pilar fundamental» de la propiedad intelectual en «muy diversas expresiones culturales», como la literatura, el cine o los videojuegos.

La iniciativa consta de varias piezas gráficas, sonoras y audiovisuales que se difundirán a través de redes sociales, prensa, plataformas de audio y televisión y soportes publicitarios en el exterior de entornos universitarios durante el mes de octubre. Todo ello, con los ‘hashtags’ ‘#MeGustaLoPago’, ‘#LoQuieroLoPago’ y ‘#SoyFanLoPago’.

Cultura subrayó que una de las novedades de esta campaña es la inclusión de una referencia directa al mundo del deporte, para evidenciar la importancia de luchar contra la piratería en los eventos deportivos en vivo.

También se menciona al sector de la prensa y las revistas con el objetivo de «ayudar a superar los desafíos que supone la piratería a través de aplicaciones de mensajería instantánea».

La campaña, elaborada por el estudio ‘Tres Tipos Gráficos’, se ha llevado a cabo en colaboración y con la coordinación de la Subdirección General de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura, DAZN, LALIGA y Telefónica Movistar.

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