Metro de Madrid acoge una nueva edición de CronoTeatro

Metro de Madrid acoge una nueva edición de CronoTeatro

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Metro de Madrid acoge un año más una nueva edición de CronoTeatro, el certamen de teatro breve que traslada la cultura a los andenes y trenes de Metro para hacer disfrutar a los viajeros durante sus trayectos.

Entre el 17 y el 21 de abril, los usuarios de Metro se convertirán en espectadores de mini piezas teatrales, que se desarrollarán en el interior de los trenes de línea 6, entre en las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios, y en los andenes de las estaciones de Nuevos Ministerios y Moncloa.

La inauguración tendrá lugar el 17 de abril, a las 11,30 horas, en el vestíbulo del metro Ciudad Universitaria. Acudirán la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel García Fernández y la directora de Cultura y Atención a la Comunidad Universitaria, Susana Grande García.

Creado y coordinado por el director de escena César Barló, cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la programación de la Semana de las Letras UCM, el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid, que aporta el espacio de representación. En 2023 se cumplen 10 años de existencia de CronoTeatro, por lo que esta edición se celebra bajo el nombre de ‘Una década prodigiosa’.

DÉCADA PRODIGIOSA

Aunque el tema de las obras es libre, la convocatoria de este año animaba a celebrar ‘Una década prodigiosa’ inspirándose en aquellos momentos o décadas de la historia preferidos por los autores, siempre adaptadas a hechos que pudieran suceder en un vagón o en un andén de Metro.

Quizás también te interese:  Sobre el tiempo

En el interior de los coches de Metro, se desarrollarán seis propuestas de dos minutos, adaptadas por tanto a un trayecto habitual entre dos estaciones. En los andenes, se representarán otras cuatro piezas con una duración de seis minutos.

Las obras seleccionadas para esta edición, en la modalidad de coche, son: ‘El mundo que escucho’ de Doménica Bravo; ‘En busca del metro perdido’, de Jorge Moreno; ‘Ukuku, migrante andino en Madrid’, de Shirley Paucara-Shaya Teatro; ‘Me redime el eclipse’, de Jorge Zanzio; ‘No eres un mueble’, de Martín Miguel Gómez; y ‘La era Mr. Wonderful’, de Carmen Calleja.

Y en la modalidad de andén: ‘I’m late’, de Carlos Be; ‘Las de los ochenta’, de Velén Granados; ‘En busca del metro perdido’, de Jorge Moreno; y ‘Día de perros’, de Doménica Bravo.