La Navidad podría comenzar con lluvia en amplias zonas de España

La Navidad podría comenzar con lluvia en amplias zonas de España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El periodo navideño podría empezar con lluvias en muchos lugares de España debido al acercamiento de borrascas atlánticas, lo cual se extendería hasta Nochevieja, y las temperaturas serían más altas de lo normal para esas fechas.

Esa es la predicción general de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las fechas navideñas, que este organismo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico irá concretando en los próximos días.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, indicó este viernes a la prensa que es «probable» que el fin de semana del 24 y 25 de diciembre -que, coincidirá, por tanto, con Nochebuena y Navidad- se aproximen «nuevas borrascas atlánticas» a la península, lo que daría lugar a «precipitaciones que avanzarán de oeste a este».

Las lluvias comenzarían el viernes de la semana que viene en Galicia y zonas próximas y se extenderán hacia el centro y el este peninsular en Nochebuena y Navidad. En principio, la nieve quedaría acotada a lugares de montaña.

Del Campo apuntó que la semana del 26 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023 «podría ser lluviosa» en la mayor parte de España, salvo el extremo norte peninsular. Las precipitaciones más abundantes se producirían en el suroeste peninsular. «No está nada claro qué sucederá con las lluvias durante las dos primeras semanas de 2023», añadió.

En cuanto a las temperaturas, la próxima semana será «algo más cálida de lo normal en su conjunto», según Del Campo, y esa tendencia se mantendría en la siguiente y las dos primeras de 2023.

Quizás también te interese:  Cultura concede a Ana Marquesán el Premio Nacional de Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual