La industria de la música en vivo reclama a las administraciones apoyo para el sector tras la pandemia

La industria de la música en vivo reclama a las administraciones apoyo para el sector tras la pandemia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La industria de la música en vivo reclamó este lunes a las distintas administraciones públicas mayor colaboración, complicidad, apoyo y una planificación a largo plazo para dar un impulso al sector tras la pandemia provocada por la covid-19.

Así se puso de manifiesto durante una jornada organizada por CEOE y por la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) para poner en valor «el potencial que tiene el sector en nuestro país y su impacto en la economía, el turismo, la cultura y la sociedad», según explicó la propia CEOE.

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, destacó el esfuerzo del sector durante la pandemia, y afirmó que «es justo darle sitio a este sector de empresarios, autónomos y profesionales que han pasado probablemente en los últimos años la etapa más difícil de su vida», a causa de las restricciones a la actividad sufridas en 2020 y 2021, que provocaron que muchos festivales y conciertos fueran suspendidos.

El vicepresidente de CEOE se refirió también a la música como el «alma de la economía» y, además, puso sobre la mesa algunos de los retos a los que se enfrenta esta industria, entre ellos su adaptación a la sostenibilidad medio ambiental o la internacionalización.

Por su parte, el presidente de ARTE, Paco López, subrayó que «este año iba a ser el de la recuperación por el fin de la covid-19 pero la guerra ha supuesto un freno y, otra vez, incertidumbre» en una «cadena de valor, la de la música en directo, que es un ecosistema frágil», aunque es a la vez «ágil y tenaz». Por ello, reclamó «un marco normativo estable y duradero».

Quizás también te interese:  Cultura concede a la Editorial Juventud el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural