La AEF y la ANIS se adhieren al lema de la OMS en el Día Mundial de la Salud

La AEF y la ANIS se adhieren al lema de la OMS en el Día Mundial de la Salud

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), a través de su grupo sectorial de salud, investigación y bienestar, y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han firmado su adhesión conjunta a la Declaración hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar el Día Mundial de la Salud 2023.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el día 7 del mes de abril, han explicado el presidente de la AEF, Javier Nadal, y la presidenta de ANIS, Graziella Almendral, una fecha que conmemora la fundación de la OMS y donde cada año se nos recuerda que la salud es un derecho básico y universal de todos los ciudadanos y ciudadanas. En esta ocasión, en el 75º aniversario de la OMS, se ha querido recuperar el motivo principal que promovió este organismo en su primera Asamblea del mes de junio de 1948: Una Salud para Todos.

La AEF y ANIS trabajan desde sus respectivos ámbitos profesionales para conseguir «una información profesional y verídica sobre la salud y entornos de vida saludables que pueden transformar la vida de las personas, por ello, desean sumarse a la celebración del Día Mundial de la Salud, una oportunidad para recordar y reconocer los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas».

Igualmente, expresaron su deseo de que las razones por las que se adhieren conjuntamente al lema del año 2023, deseando que «salud para todos» sea pronto una realidad. Ambas organizaciones, sin ánimo de lucro, se suman al llamamiento a los líderes nacionales y mundiales «para que tomen las medidas que permitan avanzar hacia el objetivo principal de la OMS, La unión de todos los países del mundo para promover la salud, un derecho básico y universal», han declarado Nadal y Almendral.

Quizás también te interese:  'La Farmacia, unida por un mundo más saludable', eje central del Día Mundial del Farmacéutico

«Por todo ello, para alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar, nos adherimos a la llamada mundial de la OMS para colaborar y avanzar en el camino de hacer posible una Salud para Todos, desde un enfoque integral y global», señalaron.