Ignacio Buqueras coordina el libro ‘Vejez activa’, como «experiencia y saber al servicio de la sociedad»

Ignacio Buqueras coordina el libro ‘Vejez activa’, como «experiencia y saber al servicio de la sociedad»

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Ignacio Buqueras y Bach (Reus, 1942) vuelve a publicar un libro, en este caso coordina la obra ‘Vejez activa. Experiencia y saber al servicio de la sociedad’, de la editorial Almuzara.

Un libro coral con 18 capítulos sobre «salud», «mente estimulada y relaciones interpersonales», «presencia y participación sociocomunitaria», en los que participan Rafael Puyol, Laura Rojas Marcos, Rafael Ansón, Carla y Eduard Estivill, Javier Benavente, Francisco Rico, Constanza Carmona, Federico Mayor Zaragoza, Carlos Amigo, Antonio Garrigues Walker, Javier Urra, Angel Lafuente, Carlos Lamela, Padre Ángel, José Luis Casero, Carmen Quintanilla, Juan Manuel Martínez y Gonzalo Berzosa.

También contiene una serie de 24 testimonios personales, entre otros, de Leopoldo Abadía, José María Álvarez del Manzano, Carmen de Alvear, Daniel Arasa, Raimundo Bassols, Victoria Camps, José María Carrascal, Camilo José Cela Conde, Carlos Espinosa de los Monteros, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Jose María Martínez-Val; Teresa Mendizábal, Antonio Pont, Carmen Posadas, Francisco Rico, Eduardo Rodríguez Rovira, Pedro Ruiz, María Sainz, Salvador Sánchez-Terán y Ramón Tamames.

En el prólogo de Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría, y María Rojas Estapé, psiquiatra, se indica que «estas páginas dan respuesta a una conquista de nuestra sociedad: la esperanzadora expectativa de vida para millones de personas que hoy conforman la tercera edad. Un libro escrito por primeras espadas de la intelectualidad en edad madura, y completado con testimonios de reconocidos personajes motivadores. Vivir es aprender. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor, estás lleno de realidades», concluyen.

El propio autor comenta en la obra que «Vejez activa puede colaborar eficazmente a que los mayores vivan día a día una vida más plena, satisfactoria y feliz, y colaboren activamente para que la sociedad y sus representantes asuman sus responsabilidades en relación con un sector cada día más importante para nuestra sociedad y futuro».

Quizás también te interese:  Valladolid acogerá un encuentro en el que se disertará sobre la creación cultural en las ciudades medianas y pequeñas

Buqueras, empresario y académico, es doctor en Ciencias de la Información, presidente de la Fundación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (Adiprope) y del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español, entre otras responsabilidades.

También es presidente de honor de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), la Fundación Independiente y Ceoma. Académico numerario de las Reales Academias Doctores de España, Europea de Doctores y de la Mar, y de la Diplomacia. Ha publicado, entre otros, los libros Josep Pla. El seny irónico; Redescubrir América; Descubrir España, Objetivo 92: España en el mundo; Más sociedad, menos y mejor Estado; Una visión de Cataluña desde Madrid; Objetivo: España en el mundo; y Cambó.

Conferenciante y participante en actos en la mayoría de los países iberoamericanos. Colabora asiduamente en varios medios de comunicación.