El sector editorial español participará desde mañana en la Feria del Libro de Buenos Aires

El sector editorial español participará desde mañana en la Feria del Libro de Buenos Aires

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y numerosas empresas españolas participarán entre mañana y el 15 de mayo en la cuadragésimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina) con el objetivo de «impulsar la presencia del libro español en el mercado internacional».

Según informó la FGEE, esta feria es una de las de habla hispana más concurridas del mundo, previéndose la asistencia de más de un millón de lectores y de más de 12.000 profesionales del libro durante sus casi tres semanas de duración.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires está dedicada a profesionales de la industria editorial, quienes podrán realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar en seminarios de actualización.

Del mismo modo, contará con una amplia programación para los amantes de la lectura, a quienes ofrecerá unas 1.500 propuestas culturales.

En su parte profesional, que tendrá lugar entre mañana y el jueves, las empresas españolas «tendrán la oportunidad de mostrar la calidad, variedad y diversidad de su oferta editorial», de «crear oportunidades de negocio entre los actores de la industria editorial a nivel internacional» y de «fortalecer las relaciones profesionales y fomentar el ‘networking’ en el ámbito del libro».

La FGEE explicó que anualmente más de 10.000 protagonistas del mundo editorial participan en las Jornadas Profesionales de la feria, lo que representa un «espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria».

Las editoriales españolas exportaron un total de 9,63 millones de ejemplares y 33,5 millones de euros a Argentina en 2021, según el Informe de Comercio Exterior del Libro, lo que convierte a este país en el segundo de América, tras México, por volumen de exportación.

Quizás también te interese:  Cultura conmemorará el lunes el Día de las Bibliotecas reivindicando las que se encuentran en espacios libres y abiertos

Las materias de libros más exportadas a Argentina fueron los de temática infantil y juvenil (20,72%), literatura (14,91%), ciencias sociales (11,86%), científico técnico (11,41%), religión (8,37%), divulgación (7,98%) y diccionarios y enciclopedias (7,01%).