Cómo hacer la transición a la movilidad eléctrica

Cómo hacer la transición a la movilidad eléctrica

Parece que las políticas para incentivar los vehículos eléctricos van dando sus frutos y son, cada vez más, los que se deciden por un coche de estas características para su día a día.

La apuesta de centros comerciales por poner plazas con cargadores, al igual que en las principales capitales, están sirviendo de punto de partida para acompañar a la sociedad en una transición que se espera completar en cuestión de años y que repercutiría directamente en el medioambiente y en la forma de moverse.

¿Qué puede ocurrir con las flotas empresariales?

Pues que, automáticamente, deberán optar por otras propuestas que, además de ser más sostenibles, permitan también avanzar en esa transición. Todo el que entra en eccocar.com puede ver cómo desde 2018 comenzaron a apostar por soluciones de car sharing corporativo, del que ya tienen experiencia con grandes empresas como Endesa y que han ido instaurando en otras de semejante calibre a lo largo de estos últimos años.

Con este tipo de iniciativa, lo que se consigue es que la compañía no disponga de flotas inmensas sino optimizadas a sus necesidades, fomentando desde el principio también el trabajo en equipo para conseguir rutas eficientes, reduciendo la huella de carbono y también los presupuestos en movilidad (taxis, coches de empresa para cada comercial, etc).

A través de una práctica app se consigue reservar en el momento de necesidad una plaza del vehículo, buscando que todas las plazas vayan ocupadas en un recorrido que ahorra no solo combustible sino también que fomenta los lazos de convivencia entre los trabajadores de distintos departamentos.

Se consigue también información en tiempo real gracias a la posibilidad de digitalizar los vehículos. Todos esos datos sirven a las empresas para mejorar sus gastos, su huella y para fomentar una cultura medioambiental que cale entre sus trabajadores, facilitándoles también a ellos la movilidad para llegar a los puestos de trabajo, a las reuniones y a sus domicilios” explican.

De hecho, el apostar por esta transición también permite una mejor movilidad por el centro de las ciudades, donde de hecho el precio por aparcar en zonas horarias o incluso por acceder al casco más antiguo se facilita gracias a este tipo de políticas.