MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Iberdrola ha incrementado en un 65% su red de recarga pública en el último año hasta superar los 2.500 puntos en España, con un ritmo de expansión de más de un centenar de nuevos cargadores al mes.
Según informó Iberdrola, sus estaciones de recarga se sitúan ya en más de 500 ubicaciones distintas en España.
En lo que va de año, la red de recarga de Iberdrola ha suministrado 9,5 gigavatios hora (GW)h de energía, que con el uso de vehículos de combustión habría requerido el consumo de 3.550.000 litros de combustible.
Este desarrollo significativo de la infraestructura de recarga pública es el resultado del plan de expansión en movilidad eléctrica de la compañía que va a permitir establecer, en los próximos años, estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores.
El grupo Iberdrola prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías como en hogares y en empresas.
Con una inversión de 150 millones de euros, el plan de movilidad sostenible integral de Iberdrola contempla también acciones para la electrificación del transporte colectivo. En este sentido, la compañía tiene previsto instalar en España más de 280 cargadores para autobuses urbanos en los próximos meses.