El Ministerio de Cultura y criadores de toros de lidia organizan una jornada sobre la ganadería de bravo

El Ministerio de Cultura y criadores de toros de lidia organizan una jornada sobre la ganadería de bravo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia y el Ministerio de Cultura y Deporte se unen para poner en valor la aportación de la ganadería de bravo en el patrimonio ambiental, cultural y social de España en una jornada que se celebrará mañana con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18 horas en el Museo del Traje –Centro de Investigación del patrimonio Etnológico- en Madrid, bajo el título ‘La dehesa y el toro bravo, patrimonio natural, cultural e inmaterial’, distinción con el que está reconocida y protegida por el Real Decreto 18/2013.

La jornada constará de una apertura institucional a cargo del director general de patrimonio cultural y bellas artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Isaac Sastre, y del presidente de la Unión, el ganadero Antonio Bañuelos. Seguidamente, la subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Leonor Algarra, expondrá los aspectos más relevantes de ‘La raza de Lidia; patrimonio autóctono y medioambientalmente sostenible’.

Asimismo, Antonio Antequera, técnico de la Secretaría General de Gestión y Coordinación de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte desarrollará su exposición con el título ‘La dehesa, paisaje cultural’.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘La dehesa: valores medioambientales, sociales y culturales de la crianza del toro bravo’ en la que participarán el ingeniero de Montes, doctor Jose Miguel Montoya, el ingeniero agrónomo Jose Carlos Caballero, el catedrático de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid Javier Cañón, el profesor de la Universidad de Córdoba Jose Perea y la jefa de documentación del Museo del Traje, Clara Berástegui.

Quizás también te interese:  España y Croacia firman un acuerdo para proteger y conservar el Patrimonio Cultural Subacuático