Foment y Mapfre se alían para apoyar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

Foment y Mapfre se alían para apoyar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Foment del Treball y la Fundación Mapfre en Cataluña anunciaron este jueves la firma de un acuerdo de colaboración para dinamizar el proyecto ‘Juntos Somos Capaces – Junts Ho Podem Fer’, que busca apoyar a personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental fomentando su integración sociolaboral.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el representante de Fundación Mapfre en Cataluña, Joaquim Miró, fueron los encargados de firmar esta alianza. Cabe recordar que el programa ‘Juntos Somos Capaces – Junts Ho Podem Fer’ colabora directamente con entidades sociales, instituciones públicas y asociaciones empresariales, «para conseguir la integración sociolaboral y la normalización de las personas con diversidad funcional».

En la actualidad, más de 6.300 empresas en España colaboran de forma activa con este programa, de las que 1.200 son catalanas o tienen sede en Cataluña. La iniciativa, asimismo, ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 5.700 personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental, cerca de 800 en Cataluña.

Tras la firma del acuerdo, Joaquim Miró reconoció a Foment su «compromiso» con la plena integración de las personas con más necesidades y su «apoyo» a la formación y al futuro profesional de estas personas. También señaló la importancia de este tipo de iniciativas, que «contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que lo tienen más difícil».

Por su parte, Josep Sánchez Llibre destacó que «la integración laboral de las personas con discapacidad es una de las muchas acciones de responsabilidad social empresarial que, además de su fin social, da valor para las empresas» y afirmó que «están orgullosos de apostar por las personas con ganas de trabajar, sin distinguir su condición». Por último, agradeció a la Fundación Mapfre la puesta en marcha de iniciativas que contribuyen a acabar con las «barreras».

Quizás también te interese:  España aporta 30 millones al fondo de adaptación climática de la ONU