El Teatro Circo Price acoge este fin de semana la ‘Gala Saniclown’ para que el arte terapéutico llegue a los hospitales

El Teatro Circo Price acoge este fin de semana la ‘Gala Saniclown’ para que el arte terapéutico llegue a los hospitales

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Teatro Circo Price de Madrid acogerá este sábado y domingo, por cuarto año consecutivo, la ‘Gala Saniclown’, en la que participarán payasos profesionales especializados en el acompañamiento de situaciones complejas en los hospitales.

Esta propuesta poética entre circo, humor y magia, que este año lleva por título ‘La vuelta al mundo en 1.001 risas’, se exhibirá este fin de semana, 9 y 10 de abril, en el marco del ciclo Price en Primavera.

La ‘Gala Saniclown’ convoca desde hace varias temporadas a miles de personas que participan de una «excelente ocasión para contribuir con la misión de ‘Saniclown’ y pasar una tarde inolvidable en torno a la pista con artistas de reconocido prestigio internacional que donan su arte para que la belleza llegue a los hospitales», según explica el Ayuntamiento de Madrid.

Los payasos terapéuticos de ‘Saniclown’ son profesionales especializados en la técnica de clown orientada al abordaje y acompañamiento de las complejas situaciones hospitalarias. Esta Asociación Nacional de Clowns de Hospital sin ánimo de lucro está declarada de Utilidad Pública Nacional y cuenta con el sello de trasparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.

El objetivo de ‘Saniclown’ es contribuir al bienestar emocional de los pacientes ingresados, de sus familiares y de los trabajadores de la salud, humanizando el entorno hospitalario a través de técnicas de clown, artísticas y poéticas.

Su actividad comenzó en el año 2004 visitando a los niños ingresados en el Área de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid. Desde entonces, está presente de forma regular en tres hospitales públicos de Madrid, en pediatría y con adultos.

Quizás también te interese:  El Cermi inaugurará la escultura del artista Juan Torre en homenaje a las víctimas con discapacidad de la covid-19

Con las restricciones ocasionadas por la covid-19, la asociación ha adaptado sus acciones a sesiones online en hospitales de toda la Comunidad de Madrid, visitas presenciales en hospitalización domiciliaria de oncología y cuidados paliativos pediátricos y a una programación especial para el canal de televisión gratuito del Hospital Niño Jesús. También realiza talleres de ‘terapiaclown’ para mayores en centros de día y ha colaborado en proyectos en África realizando intervenciones con colectivos en riesgo de exclusión social.