Constituida la comisión de trabajo del sector del arte contemporáneo

Constituida la comisión de trabajo del sector del arte contemporáneo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte constituyó este lunes la comisión de trabajo del sector del arte contemporáneo con el objetivo de mejorar la comunicación, el intercambio y el diálogo con los agentes del sector, y adoptar medidas que favorezcan su participación y fortalecimiento.

Según informó Cultura, este organismo buscará el fomento de la creación y apoyo a los creadores, el incremento del patrimonio artístico contemporáneo, el apoyo a plataformas para el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas, el impulso a la acción exterior y a la internacionalización del sector, y a las acciones formativas y de investigación y promoción del arte contemporáneo como medio para la cohesión social.

También estará facultado para requerir la elaboración de informes o estudios no vinculantes a expertos acreditados y órganos consultivos.

A su vez, la comisión de trabajo, que se reunirá dos veces al año con carácter ordinario, canalizará las peticiones y propuestas del sector en sus relaciones con la Administración General del Estado en torno a las prácticas artísticas contemporáneas, y propondrá y consensuará medidas y líneas de trabajo.

Presidida por el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, se compondrá de técnicos del Ministerio de Cultura y Deporte, representantes de las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla con competencias directas, representantes de las entidades locales, asociaciones presentes en la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y expertos en arte contemporáneo de reconocida trayectoria.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid invierte casi 5 millones de euros para "fortalecer" el sector cultural