La Xunta y la Fundación ‘La Caixa’ exhiben una antología del arte surrealista más destacada de los últimos 100 años

La Xunta y la Fundación ‘La Caixa’ exhiben una antología del arte surrealista más destacada de los últimos 100 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 07 (SERVIMEDIA)

El consejero de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, inauguró este jueves en el Museo Centro Gaiás ‘Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020’, una exposición que llega a Compostela fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia, la Fundación «*la Caixa» y el Vitra Design Museum de Alemania, uno de los museos más importantes del mundo en el ámbito del diseño.

El titular de Cultura del Gobierno gallego celebró la llegada a Compostela «de una de las antologías sobre diseño contemporáneo y arte surrealista más sobresalientes de los últimos tiempos y buena muestra de la revolución creativa que supuso esta corriente artística».

Destacó la gran proyección internacional de esta muestra que se constata, añadió, en los centros que acercan piezas a la misma, y que junto al propio museo Vitra incluyen la Fundación Lee Corbusier de París, a Fondazione Giorgio e Isa De Chirico de Roma, el West Den College británico o el Museo Den Bosch de Holanda.

En este sentido, Rodríguez señaló la fructífera «cooperación» entre la Xunta de Galicia y la Fundación «la Caixa» que ya posibilitó visitar en la Ciudad de la Cultura, en el marco del Xacobeo.

«A través de esta colaboración seguimos trabajando en el fortalecimiento y en la promoción de la Ciudad de la Cultura como centro de referencia cultural a nivel nacional e internacional, consolidando un ambicioso proyecto para el Gaiás que se encuentra en plena fase de expansión para que sea uno polo que refleje la diversidad, la innovación y la creatividad», declaró.

En esta línea, se refirió la que esta exposición completa la programación «atractiva, diferente, vanguardista y comprometida con las distintas sensibilidades artísticas e intelectuales» prevista para este año.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid abre el plazo para que el comercio regional pueda solicitar ayudas de digitalización y sostenibilidad

El acto de inauguración contó también con la participación de la jefa de operaciones y directora adjunta del Vitra Design Museum, Sabrina Handler; la responsable territorial de la Fundación «*la Caixa», Susan Santos; la directora comercial de RED Galicia de CaixaBank, Marta Albela y la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira.