La Xunta y la Fundación ‘La Caixa’ exhiben una antología del arte surrealista más destacada de los últimos 100 años

La Xunta y la Fundación ‘La Caixa’ exhiben una antología del arte surrealista más destacada de los últimos 100 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 07 (SERVIMEDIA)

El consejero de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, inauguró este jueves en el Museo Centro Gaiás ‘Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020’, una exposición que llega a Compostela fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia, la Fundación «*la Caixa» y el Vitra Design Museum de Alemania, uno de los museos más importantes del mundo en el ámbito del diseño.

El titular de Cultura del Gobierno gallego celebró la llegada a Compostela «de una de las antologías sobre diseño contemporáneo y arte surrealista más sobresalientes de los últimos tiempos y buena muestra de la revolución creativa que supuso esta corriente artística».

Destacó la gran proyección internacional de esta muestra que se constata, añadió, en los centros que acercan piezas a la misma, y que junto al propio museo Vitra incluyen la Fundación Lee Corbusier de París, a Fondazione Giorgio e Isa De Chirico de Roma, el West Den College británico o el Museo Den Bosch de Holanda.

En este sentido, Rodríguez señaló la fructífera «cooperación» entre la Xunta de Galicia y la Fundación «la Caixa» que ya posibilitó visitar en la Ciudad de la Cultura, en el marco del Xacobeo.

«A través de esta colaboración seguimos trabajando en el fortalecimiento y en la promoción de la Ciudad de la Cultura como centro de referencia cultural a nivel nacional e internacional, consolidando un ambicioso proyecto para el Gaiás que se encuentra en plena fase de expansión para que sea uno polo que refleje la diversidad, la innovación y la creatividad», declaró.

En esta línea, se refirió la que esta exposición completa la programación «atractiva, diferente, vanguardista y comprometida con las distintas sensibilidades artísticas e intelectuales» prevista para este año.

Quizás también te interese:  Sorprendidos y con ganas de saber más, así salen los visitantes de la caseta de la ONCE en la Feria del Libro de Madrid

El acto de inauguración contó también con la participación de la jefa de operaciones y directora adjunta del Vitra Design Museum, Sabrina Handler; la responsable territorial de la Fundación «*la Caixa», Susan Santos; la directora comercial de RED Galicia de CaixaBank, Marta Albela y la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira.