El Cermi inaugurará la escultura del artista Juan Torre en homenaje a las víctimas con discapacidad de la covid-19

El Cermi inaugurará la escultura del artista Juan Torre en homenaje a las víctimas con discapacidad de la covid-19

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) inaugurará una obra escultórica del artista con discapacidad visual Juan Torre erigida para rendir homenaje a todas las personas con discapacidad que fallecieron como consecuencia de haber contraído la enfermedad de la covid-19 y aquellas que presentan secuelas derivadas de la misma.

La ceremonia de instalación tendrá lugar el próximo martes, 28 de febrero, por la mañana, en la sede de la entidad social Fundación del Lesionado Medular, en el Distrito de Puente de Vallecas, en Madrid.

El proyecto memorial, promovido por Cermi en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular de Madrid, quiere recordar que las personas con discapacidad, junto con las personas mayores, sufrieron de una manera más intensa los efectos devastadores de la pandemia.

El Cermi ha contado con Juan Torres, artista con discapacidad visual para idear y realizar la obra. La escultura está compuesta por un bloque de arenisca blanquecino como soporte de la obra, y encima tiene unas láminas de acero que, a través de diversas hendiduras, conforma la silueta de diferentes símbolos y letras, junto con el trazado de una mascarilla. Este proyecto escultórico aúna la solemnidad del recuerdo respetuoso con la belleza de los materiales llamados a perdurar en el tiempo.

Quizás también te interese:  El Impacto del Arte en la Terapia: Curación a Través de la Creatividad