Art Madrid dona cuatro obras al Museo de Arte Contemporáneo

Art Madrid dona cuatro obras al Museo de Arte Contemporáneo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, contará en unos días con cuatro nuevas obras en su colección gracias a la donación que realizará la feria Art Madrid.

Las obras se encuentran en estos momentos expuestas en la feria y una vez finalizada, este domingo 26 de febrero, se trasladarán al museo.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, acompañada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, realizó este miércoles la visita inaugural de Art Madrid, que se celebra cada año coincidiendo con ARCOmadrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Las piezas, que han sido seleccionadas por artistas independientes son: ‘Riego’ de Juana González realizada en óleo sobre lienzo en 2021. La obra se desarrolla en las disciplinas de la pintura y el dibujo. Sus cuadros de tamaños imponentes son puestas en escena de personajes involucrados en misteriosas tareas en un conjunto complejo y original. Su estilo se inscribe a la vez en el expresionismo, el surrealismo y la figuración narrativa.

‘Chandelier’ de Pablo Genovés, un montaje fotográfico digital impreso en tintas pigmentadas sobre el papel. El artista recurre a las técnicas fotográfico-digitales para crear imágenes cargadas de un furor sublime en las que ríos desbordados, mares embravecidos y oleaje irrumpen en arquitecturas como catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos. Visualmente impactantes y de gran belleza poética, sus fotografías invitan a la reflexión de quien las contempla.

‘Cumbre vieja 3’ creada con acrílico sobre metacrilato, y ‘Verano 049’ realizada con acrílico sobre acetato y papel, son las dos obras de Rafael Canogar que pasarán a formar parte de la colección del MAC. Canogar es de los principales representantes del Informalismo español e integrante del grupo El Paso (Madrid). Una constante a lo largo de su amplia obra son el gesto, la materia y el color.

Quizás también te interese:  Un total de 55 artistas se unen en la exposición 'Desterrando soledades' para promover la inclusión

Estas obras vendrán a enriquecer la colección del MAC, que cuenta actualmente con cerca de 6.000 piezas, entre pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación, vídeo arte y estampa.