Artist 360, la feria de arte contemporáneo que acerca el arte a todos los públicos, celebra una nueva edición

Artist 360, la feria de arte contemporáneo que acerca el arte a todos los públicos, celebra una nueva edición

– Desde hoy hasta el domingo en Madrid

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, una nueva edición de la feria Artist 360, una feria de arte contemporáneo que sigue apostando por el diálogo directo entre el artista y el público y cuya entrada es gratuita.

Con másde 15.000 visitantes el pasado año, la cuarta edición, que coincide con la Semana del Arte Contemporáneo, contará con la participación de 80 expositores abarcando un amplio espectro de lenguajes artísticos y disciplinas: obras figurativas, abstractas, experimentales, expresionismo, arte urbano, o pop art; y en diferentes formatos, ya que incluye esculturas, pinturas, fotografía y arte digital, entre otros.

El director de la feria, Moisés Bentata, explicó que siguen apostando «por el protagonismo del artista, en una cita que tiene como objetivo promover la relación directa y el diálogo entre creadores y público».

En este sentido, aseguró que «las obras son más accesibles para un público más amplio porque en muchos casos los artistas exponen directamente sin la presencia de intermediarios».

Una de las novedades de esta edición es que se organizará un programa paralelo de ponencias y actividades denominado ‘Más allá de la estética’, donde el público «podrá descubrir cómo el arte puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas. Una dimensión no muy conocida que trasciende la faceta meramente estética del arte», añadió Bentata.

UN NUEVO CONCEPTO

El evento propone un nuevo concepto de feria donde participan galerías de arte y artistas bajo un modelo de auto-representación. «La convivencia en un mismo espacio expositivo de galerías y artistas alienta una interesante interacción, que propicia el descubrimiento de nuevos talentos emergentes, así como artistas consolidados», señaló el director de la feria.

Quizás también te interese:  CaixaBank renueva su convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la competitividad del sector

«La mayoría de las ferias de arte suelen ir dirigidas a profesionales y a personas especializadas en este sector. Con Artist 360 queremos seguir abriendo las puertas a todos los públicos, acercándoles el arte por igual tengan o no conocimiento», concluyó.