Cultura acercará el Camino de Santiago a los jóvenes a través de la música y la palabra

Cultura acercará el Camino de Santiago a los jóvenes a través de la música y la palabra

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte presentó este jueves ‘PALABRASoundCamino’, un proyecto que busca acercar el Camino de Santiago a los jóvenes residentes en las localidades del Camino de Santiago radicadas en las comunidades autónomas del Consejo Jacobeo a través de la música y la palabra.

Según informó Cultura, se creará un espacio para que los chavales «se puedan expresar libremente, en el que sean protagonistas y en el que se impliquen de manera activa», lo que además puede servir para que «tengan más presencia en el contexto del Camino y se animen a realizarlo convirtiéndose en peregrinos».

El elemento vertebrador del proyecto será la palabra, en forma de ‘spoken word’, relato, poesía, letra de rap, pensamiento o reflexión, y la música, que se expresará a través de ritmos urbanos, estilos actuales, sonidos tradicionales y folklore, paisajes sonoros y la remezcla y fusión de estilos.

En la primera fase del proyecto, que tendrá lugar durante este mes de mayo, Cultura organizará una serie de actividades itinerantes e interactivas en colaboración con Asturias, Galicia, Aragón Navarra, y los ayuntamientos de Las Regueras (Asturias), Mondoñedo (Lugo), Viana (Navarra) y Castiello de Jaca (Huesca).

Estas actividades se celebrarán los siguientes días: 13 y 14 de mayo (Las Regueras), 16 y 17 de mayo (Mondoñedo), 19 y 20 de mayo (Viana) y 26 y 27 de mayo (Castiello de Jaca).

En la segunda fase del proyecto se celebrará el concurso ‘PALABRASound’, en el que los jóvenes desarrollarán su creatividad a partir de una composición musical.

Quizás también te interese:  La Fundación Atresmedia celebrará el evento para docentes 'Encuentro Mentes AMI' el 21 de octubre