El Gobierno convoca 208 millones de euros en ayudas a comunidades y ayuntamientos para turismo cultural

El Gobierno convoca 208 millones de euros en ayudas a comunidades y ayuntamientos para turismo cultural

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicó este miércoles en el BOE la convocatoria de ayudas a comunidades autónomas y entidades locales por valor de 208,5 millones de euros para proyectos que potencien el turismo cultural mediante la protección del patrimonio histórico.

De los 208,5 millones, las comunidades recibirán 69,5 millones de euros, con una inversión mínima por proyecto de 750.000 euros y máxima de 3 millones.

Para las corporaciones locales se ha reservado una segunda línea de 139 millones, con la misma dotación económica por proyecto que para los gobiernos autonómicos.

La resolución de la convocatoria señala que el objeto de estas ayudas es «financiar proyectos para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos y potenciar el turismo cultural mediante la protección, mantenimiento y rehabilitación en bienes e inmuebles del patrimonio histórico declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) o de alguna de las categorías de protección equivalente».

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes a partir de este jueves, día posterior a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Quizás también te interese:  Cedro lanza una campaña digital para promover el acceso responsable a la cultura escrita