Ayuso, galardonada por impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia en la región

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue galardonada este martes en la XIX edición del Premio del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, con el premio Bienvenida a la Torería por impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia en la región.

El premio lo recogió el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante el acto que tuvo lugar en el coso de Las Ventas.

A propuesta de la Junta Directiva de esta entidad, que celebra además este año el centenario del nacimiento de Antonio Bienvenida, destacó el apoyo y compromiso de Ayuso para relanzar la Fiesta Nacional en la Comunidad de Madrid, en una plaza que es de referencia mundial.

López dijo que, tras superar los momentos más duros de la pandemia, «ha llegado el momento del desquite definitivo y de la reapertura total, ya que el sector taurino es esencial en el ámbito cultural, económico o medioambiental».

López agradeció el galardón nombre de la presidenta y dio las gracias a esta entidad por este reconocimiento y por «defender el legado y la memoria de esta familia a la que todos debemos tanto».

Quizás también te interese:  Actores y músicos ciegos y con discapacidad visual participan en Voces de la Lengua con apoyo de la ONCE