Agricultura abre la convocatoria de ayudas para la formación de profesionales del medio rural por casi dos millones de euros

Agricultura abre la convocatoria de ayudas para la formación de profesionales del medio rural por casi dos millones de euros

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural, con un presupuesto de 1.979.800 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia mañana, 16 de junio, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Podrán beneficiarse las organizaciones profesionales agrarias, de carácter general y de ámbito estatal; las organizaciones de mujeres rurales de ámbito estatal; y entidades, organizaciones o personas jurídicas directamente relacionadas con los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o forestal sin ánimo de lucro.

Estas ayudas tienen como objetivo principal ampliar los conocimientos y las capacidades de los profesionales en el medio rural. Para ello, se hace necesario establecer una oferta formativa que actualice y fortalezca las competencias profesionales, que asegure su adaptación a las exigencias del desarrollo sostenible del medio rural, aumente su competitividad y mejore las oportunidades de empleo y trabajo. Las ayudas sufragarán los gastos de cursos y estancias.

El Consejo de Ministros aprobó en marzo las nuevas bases reguladoras para acceder a estas subvenciones, con el propósito de mejorar la eficacia y ejecución de los fondos públicos, así como la calidad de las acciones formativas subvencionadas.

Las personas interesadas disponen de 20 días hábiles para presentar la solicitud en el registro electrónico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Quizás también te interese:  Alberto San Juan estrena su adaptación al teatro de 'Lectura Fácil'