El Teatro Real clausurará hoy los fastos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, con el ‘Réquiem’ de Verdi

El Teatro Real clausurará hoy los fastos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, con el ‘Réquiem’ de Verdi

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real participarán este domingo en el acto de cierre de la conmemoración del octavo centenario de la catedral de Burgos, con la celebración de un concierto en la nave central de la seo castellana en el que interpretará el ‘Réquiem’ de Giuseppe Verdi (1813-1901), bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra.

La obra contará con cuatro grandes vocales solistas: la soprano Vittoria Yeo, la ‘mezzosoprano’ Jamie Barton, el tenor Piotr Beczala y el bajo Maharan Huseynov, en el que será el tercer concierto que el Teatro Real ofrecerá en la catedral de Burgos, tras los que protagonizó en 2019, interpretando el ‘Réquiem’ de Mozart (1756-1791), y en 2020, con una formación más reducida para deleitar a los presentes con el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi (1710-1736).

El ‘Réquiem’, estrenado en la Iglesia de San Marcos de Milán en 1874, es una de las creaciones más conmovedoras de Verdi. Las siete piezas que lo componen plasman la preocupación del autor italiano sobre la muerte, el interrogante que se abre frente a ese misterio y la búsqueda de un sentido sobre la vida que no puede resolverse más que a través de la duda.

La obra transcurre desde la oscura hasta la luz, atravesando sentimientos de piedad, terror, conflicto, alegría e incertidumbre, con una música expresiva en todos sus matices y una estructura dramática muy similar a la de una ópera.

El Teatro Real afronta con «especial gratitud y responsabilidad» con este concierto, para el que ha elegido una partitura cargada de belleza y simbolismo, que contará con alrededor de 200 intérpretes.

Quizás también te interese:  Llega a España la campaña Blue Panda de WWF para la conservación de tiburones y rayas