Vuelve la música al área materno-infantil del Hospital La Paz con la iniciativa ‘Pianos por la salud’

Vuelve la música al área materno-infantil del Hospital La Paz con la iniciativa ‘Pianos por la salud’

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación Músicos por la Salud reactiva la iniciativa de microconciertos ‘Pianos por la Salud’ en el área materno-infantil del Hospital La Paz de Madrid tras la pandemia.

Este proyecto, implementado también en el Hospital La Fe y en el Hospital de Manises, en Valencia, tiene el objetivo de trasladar los beneficios de la música en directo a las personas que acudan al hospital.

Los microconciertos con el piano de cola de la fundación, que se celebrarán de lunes a viernes entre las 18.00 y las 19.00 horas, contará con la participación de hasta cinco voluntarios cada semana.

Músicos por la Salud calcula que a finales de año cerca de 120 músicos voluntarios tendrán la oportunidad de compartir su talento y su música con pacientes recién nacidos y el personal sanitario.

Según un estudio realizado por la Fundación Musicoterapia y Salud, los microconciertos ayudan a reducir en un 27% la ansiedad y aumentan en un 88% el bienestar del enfermo. Estos resultados y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incluir el arte y la cultura en los sistemas sanitarios, la fundación ha logrado recientemente, que el Congreso de los Diputados realice una declaración institucional para comprometerse a desarrollar políticas que incluyan la música en el sistema sanitario español.

Quizás también te interese:  'La Farmacia, unida por un mundo más saludable', eje central del Día Mundial del Farmacéutico