Valladolid presenta su primer festival de música accesible

Valladolid presenta su primer festival de música accesible

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León (Predif CyL) presentó este lunes el ‘Predifest’, el primer festival accesible de la entidad y también de Valladolid.

Según el presidente de Predif, Francisco Sardón, «este festival pionero» tendrá lugar el próximo 28 de abril, de 19 a 23 horas en la Sala Blanca del LAVA.

Se aplicarán diferentes criterios de accesibilidad que «no tienen un gran coste para los organizadores», apuntó, pero que servirán de ejemplo para promotores y organizadores culturales, «a fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar del evento».

Entre otros elementos y medidas de accesibilidad que ofrecerá el ‘Predifest’, figuran una zona para personas con movilidad reducida, subtitulado de las canciones, intérprete de lengua de signos, mochilas vibratorias, servicio de asistencia personal, etc.

Se trata de «un proyecto que abre una posibilidad para todos los públicos, para todas las capacidades, organizado por Predif y que el Ayuntamiento acompaña en una primera edición, que seguramente será la primera de muchas», declaró la concejala Ana Redondo.

Para esta ocasión, el festival ha contado con las actuaciones de cuatro grupos de Castilla y León (Los Mejías, Campo Grande, José Carreño y Markfeel). Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir a través del enlace ‘https://www.eventbrite.es/e/608234324237’.

Esta actividad, además de contar con colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, se enmarca en el ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, una iniciativa desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad, que apuesta por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades.

Quizás también te interese:  El pintor Ferrer-Dalmau destaca que su obra "rinde respeto a todos aquellos que dieron y perdieron todo siendo fieles a sus valores"

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y durante tres años va a coordinar el trabajo de 22 entidades en diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif Castilla y León) es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación Predif, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. Predif Castilla y León es la primera entidad de Castilla y León que gestiona el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP).

En la actualidad, Predif Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (Cermi Castilla y León).

El ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’ es una iniciativa colaborativa desarrollada entre distintas confederaciones del Tercer Sector de la discapacidad (Cocemfe, Aspace, PRedif, Fedace y Autismo España). El objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Este proyecto, que cuenta con la participación de 22 entidades de estas confederaciones repartidas en cinco comunidades autónomas, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a su vez a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Quizás también te interese:  Abierto el plazo de inscripción para formar parte de la aceleradora profesional de BYG