RTVE adjudica a Cellnex la emisión de sus señales de radio y televisión para los próximos cinco años por 302 millones

RTVE adjudica a Cellnex la emisión de sus señales de radio y televisión para los próximos cinco años por 302 millones

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Corporación RTVE y Retevisión, empresa del grupo Cellnex, han formalizado la adjudicación al operador de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión de la emisión de sus señales de radio y televisión para los próximos cinco años por un importe global de 301,6 millones de euros.

Según detalló Cellnex en un comunicado, de esa cuantía, 32,6 millones se destinan al servicio integral de distribución y difusión de la señal de radio y 269 millones para el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión.

RTVE licitó la provisión de estos servicios a través de un concurso público el pasado mes de septiembre.

En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas.

Para TVE, Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE– y prestará el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la TDT en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.

En el ámbito de la TDT el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD) empezando por el apagado de los canales SD en 2024, de acuerdo con el plan técnico previsto por RTVE.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE recibirá mañana el I Premio Maite León de Cultura