Móstoles Cultural ofrece 380 cursos y talleres para todos los públicos

Móstoles Cultural ofrece 380 cursos y talleres para todos los públicos

-Atendiendo a las demandas de las asociaciones culturales, el plazo de inscripción a los cursos se adelanta al 5 de septiembre.

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, pone en marcha el programa Móstoles Cultural con 380 cursos y talleres dirigidos a vecinos de todas las edades.

Según detalló este martes el Gobierno municipal en una nota de prensa, la nueva programación se desarrollará desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2024 en el Centro Cultural Villa de Móstoles, los centros socioculturales Caleidoscopio, El Soto, Joan Miró y Norte-Universidad y la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Además, se incluyen cursos que se impartirán de forma online.

Flamenco, capoeira, bailes de salón, yoga, reiki, pilates, teatro, fotografía, informática, inglés para viajar, dibujo y pintura, historia del arte, talla y escultura en madera y danza oriental son algunos de los cursos que serán impartidos por 29 asociaciones de la ciudad.

El Centro Cultural Villa de Móstoles llevará el mayor peso de los cursos ofrecidos, con un total de 94, mientras que en el Centro Sociocultural Caleidoscopio habrá 68, 74 en el Centro Sociocultural El Soto, 72 en el Centro Sociocultural Joan Miró, 61 en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, 6 en la modalidad online y 5 en la Biblioteca Municipal, además del ciclo de tertulias, visitas y lecturas literarias.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del 5 de septiembre a través del correo electrónico y/o teléfono de las asociaciones que impartirán los cursos. Atendiendo a las demandas de las asociaciones, este año se ha adelantado la fecha de inscripción.

Quizás también te interese:  Comienza '#Eulat4Culture', una iniciativa de diplomacia cultural en la que participa la Aecid

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, valoró la aportación de las asociaciones culturales de la ciudad como una «fórmula enriquecedora» de trabajo conjunto del Ayuntamiento con los colectivos de Móstoles que «proporciona una oferta muy amplia de la que podrán disfrutar los mostoleños».

Por su parte, el Ayuntamiento anunció que la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles comienza sus clases el próximo 6 de septiembre y las inscripciones de nuevo alumnado se deberán realizar el 4 y 5 de septiembre por vía telefónica, presencialmente en la propia escuela de danza o mediante correo electrónico.

El Gobierno local recalcó así que el programa Móstoles Cultural busca «incentivar la dinamización de la ciudad con el apoyo del tejido asociativo y fomentar el ocio y tiempo libre de calidad, donde se potencien las relaciones personales y la integración social».