¿Merece la pena el alquiler de equipos audiovisuales?

¿Merece la pena el alquiler de equipos audiovisuales?

Las empresas llevan todo el año apostando fuerte por poner en marcha eventos que puedan significar tres cosas: mejorar la relación con el público objetivo a través de un incremento en su reputación, creación de nuevas sinergias que permitan innovaciones futuras, acercar sus puntos fuertes de una forma que sean útiles para sus trabajadores, accionistas y también clientes.

En este sentido, hay varias opciones que están teniendo gran éxito. Las charlas motivacionales masivas y master class, en espacios grandes, están siendo uno de los grandes aciertos a la hora de acercarse a ese público para poder mirarle a los ojos. De hecho, hacerles partícipes del evento dando turno de palabra, de preguntas o incluso de micrófono podría ser una buena opción para mejorar esa comunicación bidireccional pero, para ello, se necesita en realidad mucho equipo.

No hay problema, hoy en día, por suerte, es sencillo hacerse con un buen alquiler material audiovisual.

¿Qué se puede plantear alquilar?

No hay cita que se precie en la que no se proyecte información o imagen. Los proyectores hoy en día están siendo los grandes aliados de las zonas de eventos. Gracias a poder lanzar desde ellos a cualquier pared o superficie la información que se quiera se hace visible para todos y mucho más accesible para quienes tengan problema de vista ya que se puede acercar más hasta el público.

Quienes quieren innovar saben que, además, los proyectores en 3D darán ese toque innovador y moderno a la empresa, permitiendo presentaciones muy distintas a las habituales y permitiendo incluso que el público se vea inmerso de una forma más efectiva en el mensaje que se quiere transmitir.

Quizás también te interese:  Ibermutua se integra en Distrito Digital para colaborar en la transformación tecnológica de la Comunidad Valenciana

Pero no es la única opción, sobre todo, es muy interesante la opción de poder hacerse con el alquiler de las mesas y equipos de sonido. Controlar en todo momento cómo se quiere lanzar el mensaje, el volumen, la cantidad de focos de sonido, la intensidad e incluso la conexión entre los audios con las proyecciones y los ponentes es clave para que todo fluya con normalidad. No siempre es posible contar con la última versión y, de ahí, que contar con la posibilidad de alquilar este tipo de equipo sí permita adaptarse a las últimas tendencias y novedades y sacar partido de ello.

Una fórmula cada vez más demandada es el que, en eventos de multinacionales en los que participan expertos de otros países, dispongan de un servicio de traducción simultánea. De esta forma, nadie perdería ningún matiz del mensaje y permitiría la comprensión total de las intervenciones y ponencias. Esto, algo que parece complicado, en realidad es mucho más sencillo gracias a los profesionales que están detrás de los sistemas. La instalación de toda la infraestructura para que desde el micro llegue el sonido perfecto hasta la cabina del traductor y, desde ahí, emita a los demandantes de este tipo de servicio vía casco, es clave.

Sin duda, tres aspectos en los que es una ventaja contar con posibilidad de hacerse con equipos de última generación para los momentos puntuales en los que se necesiten.