Los grandes directivos españoles prevén una caída de sus márgenes dos veces mayor que sus homólogos europeos

Los grandes directivos españoles prevén una caída de sus márgenes dos veces mayor que sus homólogos europeos

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Un estudio de Oliver Wyman refleja que los grandes directivos españoles prevén una caída de los márgenes empresariales del 4,1% en este año, descenso dos veces mayor que el estimado por sus homólogos europeos, del 1,9%.

Así lo pone de manifiesto el estudio ‘Performance Transformation’ realizado entre 200 altos directivos de grandes empresas europeas con ingresos superiores a 5.000 millones de euros, de los que 15 encuestados eran directivos españoles, representando a todos los sectores (financiero, telecomunicaciones, consumo, transporte, etc.).

La gran mayoría de los directivos europeos (92%) espera que la inflación afecte a los resultados de su empresa en los próximos 12 meses. La energía, las materias primas y los salarios son los principales motores de la inflación. Entre los directivos españoles, hay unanimidad, puesto que el 100% prevé que esto suceda.

El estudio refleja que existe una necesidad masiva de que las empresas se adapten para garantizar su éxito a largo plazo y el crecimiento de su valor. Casi nueve de cada diez directivos planean transformar su empresa en los próximos tres años.

Más de uno de cada cinco está convencido de que para ello será necesario un cambio fundamental en la naturaleza de su empresa. Para acometer esta trasformación, los directivos encuestados han manifestado cuáles son las distintas prioridades estratégicas. Los directivos españoles se centran en el impacto y los nuevos mercados, mientras que los europeos priorizan los costes y la financiación.

Sobre los fracasos pasados, señalan fallos comunes como la falta de liderazgo, un enfoque demasiado estricto y una alta complejidad del plan en sí son las principales razones citadas. Sin embargo, en España las razones son otras y los achacan a un presupuesto insuficiente, a la falta de apoyo externo y a la falta de liderazgo, principalmente.

Quizás también te interese:  Cultura concede los Premios a los Libros Mejor Editados en 2022