La forma más rápida y sencilla de pagar en zona azul

La forma más rápida y sencilla de pagar en zona azul

¿Quién no ha mirado el reloj alguna vez preocupado cuando se demora más de lo necesario algún trámite y el coche está estacionado en zona azul?

En realidad, quien sigue con esa sensación de agobio es porque quiere, porque hoy en día existe una forma rápida y sencilla de poder pagar la zona azul a través del móvil, permitiendo tener el control e incluso ampliar el tiempo si es necesario sin necesidad de acudir a ningún parquímetro ni a poner el papel a la vista del revisor.

¿Cuáles van a ser los requisitos para poder usarla? En primer lugar, disponer de un dispositivo electrónico en el que descargar la APP que se elija. Normalmente, se solicitará que esté conectado el GPS para localizar la zona en la que se va a estacionar el vehículo, así como la vinculación de la tarjeta para poder realizar el pago dentro de la propia aplicación siguiendo las directrices, sencillas y predictivas, que ofrecen este tipo de herramientas.

Entre las más conocidas se encuentra Telpark, con más de tres millones de descargas, que más allá de permitir sacar el ticket hora de las zonas de parking de pago en las principales ciudades, también permite pagar con ella la recarga de los vehículos eléctricos o incluso reservar una plaza en un parking antes de llegar. Esto es útil en horas puntas, por ejemplo.

Waylet acaba de introducir también en su aplicación el poder realizar este trámite. De esta forma, aparte de poder pagar con promociones en las gasolineras de la red de Repsol, también se puede utilizar para su nuevo servicio Aparca en la Calle, en el que aparecerán en la pantalla la zona, los datos del vehículo y el tiempo que se pagará de estacionamiento para poder desentenderse del parquímetro en localidades como Madrid,Boadilla del Monte, San Lorenzo del Escorial, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farnés, Sant Just Desvern, San Joan Despí, Badalona, Castelldefels, Espluges de Llobregat, Punta Umbría, Isla Cristina e Islantilla, Santillana del Mar, Moguer, Almuñécar, Conil, Elche y Albacete.

Quizás también te interese:  Whatsapp no puede dar la info del movil de Quer

Una tercera app para esta misma función es ParkingLibre, que permite realizar las reservas en parkings y en zonas de aparcamiento regulado también gracias al mismo tipo de interface que las anteriores.

En definitiva, el optar por este tipo de aplicaciones conlleva el poder desentenderse del tiempo de aparcamiento ya que suelen traer consigo unas alertas que avisan de cuándo va a finalizar el ticket pagado. «Es muy cómodo cuando se demoran los trámites, se alargan los cafés o las reuniones o cuando se quiere ir de compras sin tener claro el tiempo que se va a tardar. Este tipo de herramientas, que han llegado para quedarse, están permitiendo que la automatización de verdad esté al servicio del usuario facilitándole este tipo de trámites y evitando multas innecesarias» explican desde el sector.

Este tipo de zonas, que se irá ampliando según se vayan adecuando las localidades a las zonas de emisiones reducidas, requieren de soluciones para evitar encarecer la estancia y parking.