Arranca la plataforma cultural y científica CaixaForum+, con más de mil contenidos gratis

Arranca la plataforma cultural y científica CaixaForum+, con más de mil contenidos gratis

– Hay series, podcasts, documentales, películas, óperas o programas de divulgación

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Fundación «la Caixa» presentó este martes la nueva plataforma cultural CaixaForum+, que reúne unos mil contenidos gratis procedentes de instituciones culturales y científicas, además de producciones propias.

Según la Fundación «la Caixa», CaixaForum+ es una iniciativa única en España que «llenará un vacío en la oferta audiovisual de nuestro país y aspira a ser la plataforma de referencia en la difusión cultural y científica en el mundo de habla hispana».

La nueva plataforma online arranca con más de 300 títulos, más de mil piezas de audio y vídeo y 564 horas de contenido audiovisual. Casi la mitad son producciones originales de la Fundación «la Caixa». Además, CaixaForum+ presentará contenido nuevo todas las semanas.

El resto del catálogo corresponde a obras realizadas por otras instituciones culturales nacionales e internacionales y con la compra de derechos de contenidos.

Los usuarios podrán encontrar series, podcasts, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas, y formatos de nueve temáticas: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura; pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas.

Para la directora general adjunta de la Fundación «la Caixa», Elisa Durán, se trata de un «hito» importante en la historia de la institución, ya que el objetivo es «poder llegar a todas las personas y que la cultura pueda llegar a ellas».

Repasó las ventajas de un plataforma digital como ésta, que permite acceder al espectador a través de mil contenidos de forma libre y «consumir cultura, artes escénicas o pensamiento histórico».

Además, destacó que CaixaForum+ «quiere ser un prescriptor de nuevos contenidos que vayan saliendo semanalmente, es un aglutinador de todos los contenidos que hay en las instituciones culturales».

Quizás también te interese:  "Chicory: A Colorful Tale", una pintoresca aventura para colorear

El acto fue conducido por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, y contó con la participación del director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana; el director artístico del Gran Teatre del Liceu, Víctor García de Gomar; la actriz, guionista y directora de cine Leticia Dolera; los divulgadores científicos Bartolo Luque y Rubén Duro; y la cantante Maria Arnal.

Además, la plataforma online CaixaForum+ cuenta con películas y programas en los que aparecen figuras del cine y la cultura española como Fernando Trueba, Blanca Portillo, Antonio Muñoz Molina, Julia Manrique, Isabel Coixet, Jorge Carrión, Rubén Duro, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Santiago Auserón o Rossy de Palma.

YA DISPONIBLE

La suscripción es gratuita y ya se encuentra disponible para los dispositivos móviles y tabletas.

CaixaForum+ es una plataforma multidispositivo que se puede visualizar en teléfonos móviles y tabletas, mediante la descarga de la aplicación CaixaForum+ en App Store (IOS) y Google Play (Android); navegadores web, a través de www.caixaforumplus.org; se puede utilizar en los navegadores Chrome 96 o superior, Firefox 95 o superior, Safari 15.2 o superior y Edge 96 o superior; y televisores inteligentes y monitores, mediante el uso de AirPlay o, en los próximos días, Chromecast.

Además, la plataforma no tiene una limitación en el número de dispositivos simultáneos desde los que se puede acceder.

Para poder ver al catálogo de contenidos es necesario tener una conexión a internet, ya que el contenido no se puede descargar. Todos los títulos están disponibles en su versión original y están subtitulados en castellano.

Por último, casi todos los contenidos originales disponen también de subtítulos en catalán y se irán añadiendo progresivamente subtítulos en portugués y en inglés.

Quizás también te interese:  El reto de electrificar las capitales