La Feria del Libro de Madrid aborda el papel de la mujer en la sociedad actual, en la Antigua Grecia y en zonas de conflicto

La Feria del Libro de Madrid aborda el papel de la mujer en la sociedad actual, en la Antigua Grecia y en zonas de conflicto

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Feria del Libro de Madrid reservará este miércoles un espacio, en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, en el que se abordará el rol de la mujer en la sociedad actual, en la Antigua Grecia o en las actuales zonas de conflicto.

De este modo, el ciclo monográfico del Pabellón CaixaBank comenzará con la mesa redonda titulada ‘Reescribiendo el rol de las mujeres’, a las 18.00 horas, con las autoras Nuri Labari, Tania Martínez, Diana Fernández y Coloma Fernández Armero conversando sobre cómo los estereotipos obstaculizan los avances de la mujer en ámbitos como la maternidad, el mercado laboral o la entrada en la tercera edad camino de la cuarta.

A su vez, ‘La mirada de Atenea: sabiduría y conciliación’, a las 19.00 horas, pondrá el foco en la Antigua Grecia. Moderado por el escritor Fernando Iwasaki, de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las escritoras Gioconda Belli, Abril Castillo, Karina Sainz Borgo e Isabel Wagemann reflexionarán sobre la importancia de recuperar la inteligencia y sensibilidad de Atenea.

Natalia Sancha, Lula Gómez, Mayte Carrasco y Marifé Bolaños, periodistas que han vivido en zonas de conflicto, participarán en el diálogo ‘Las mujeres contamos con el mundo’, a las 20.00 horas, en el que explicarán cómo modifica la narrativa de la guerra la presencia de mujeres reporteras en el frente bélico construyendo un relato más inclusivo.

Por su parte, la Feria mirará hacia los conflictos del este de Europa a través de la mesa redonda ‘Las historias ucranianas, amenazadas por la desinformación rusa’. La cita tendrá lugar en el Pabellón Europa, a las 19.30 horas, y en ella la escritora ucraniana Eugenia Kuznetsova reflexionará junto a su compatriota periodista Anna Korbut y el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González-Ojeda, sobre cómo el ataque ruso contra Ucrania y la desinformación amenazan, además de la vida de sus habitantes, las narrativas auténticas del país.

Quizás también te interese:  Iceta se compromete a dotar de "más elementos de comunicación" al Bono Cultural Joven para llegar a más usuarios

Por último, tras el éxito de la sesión del pasado sábado, regresa el taller-cuentacuentos ‘Kalopsia, un planeta no tan diferente’ al Pabellón Europa, a las 11.00 horas, mientras que el Pabellón Infantil acogerá el taller musical ‘Pájaros en la cabeza. Compositoras de la Historia’, a las 18.00 horas, y un taller de estampación, a las 19.30 horas.